miércoles, 21 de diciembre de 2016

FELIZ NAVIDAD


Ya llegó la Navidad y con ella el fin del primer trimestre.
Ha costado mucho esfuerzo y mucho trabajo
llegar hasta aquí... pero ha valido la pena tanto empeño y sacrificio.
Así que, sólo nos queda disfrutar de estas merecidísimas vacaciones
y pasar estas fiestas tan entrañables con nuestra familia y amigos/as.
Vuestro profe os desea una muy feliz Navidad a todos/as y que comencéis
el año estupendamente.
                                                                              Nos vemos el 9 de enero.

¡QUÉ TRABAJO NOS HA COSTADO!






 





lunes, 19 de diciembre de 2016

NADALES per DANI MIQUEL





Fes CLIC  a la imatge i accediràs a la seua pàgina on 
podràs escoltar cançons, vore videos, llegir contes i 
seguir a Dani Miquel en les seues actuacions per tota
la Comunitat Valenciana.

Resultado de imagen de dani miquel

Si el que vols es descarregar-te el CD de nadales valencianes, fes CLIC a la imatge i
segueix aquests passos:

Amigues i amics, ja tenim el CD d’A Nadal un pas de pardal en KARAOKE, i el podeu baixar gratuitament. Ací teniu els passos:
1. Accedir a la pàgina www.bandcamp fent clic a la imatge del disc.
2. Fer clic on posa: Download MP3 V0  Need help?
3. Obrir la carpeta de descàrrega i descomprimir l'arxiu.
4. Guardar o Obrir l'arxiu.
5. A cantar!!!!


jueves, 17 de noviembre de 2016

CUIDAMOS NUESTRO PLANETA...


Ayúdanos a cuidar nuestro planeta...

Hay «millones» de toneladas de escombros acumuladas en depósitos irregulares distribuidos 
por todas las localidades debido a una clandestina eliminación de residuos procedentes, 
«de edificaciones de nueva planta, de la demolición de inmuebles antiguos y de pequeñas obras».
Esta situación produce un impacto negativo económico, medioambiental y de salud.
Por ello, se ha puesto en marcha un «vertedero virtual», que permite a los ciudadanos enviar fotos y la ubicación de zonas de acumulación de escombros.                               leer más



Cuida el agua y haz un uso responsable de ella. Toma medidas para evitar situaciones
de despilfarro de agua, comenta con las personas de tu alrededor la importancia que
tiene el agua para la vida de todos los seres vivos.


martes, 15 de noviembre de 2016

SUDOKUS

Si te has aficionado a hacer sudokus,
aquí os dejo una página donde podrás
hacer cientos de sudokus desde fáciles
(4 números) a difíciles (9 números).
Se pueden hacer online o imprimirlos.
¡A sudokear toca!


UN POQUITO DE HISTORIA DE LOS SUDOKUS.
El sudoku es un pasatiempo que se hizo famoso en Japón
en 1986 y se dio a conocer a nivel internacional en 2005, 
momento en el que se convirtió en el pasatiempo más adictivo.
El objetivo es el de rellenar una cuadrícula de 9×9 celdas 
divididas en subcuadrículas de 3×3 (también llamadas cajas 
o regiones). Puede variar el número de cuadrículas y de
números según su dificultad.
El objetivo del juego es el de rellenar con números todos los
espacios vacíos sin que se repita ningún número ni en su fila,
ni en su columna ni en su cuadrícula, y así hasta 
completar todos los espacios vacíos.
Un buen sudoku debe tener una solución única y puede puede
tener mayor o menor grado de dificultad. Gracias a ello, 
podemos escoger un nivel de dificultad conforme a nuestra
pericia y experiencia.

martes, 8 de noviembre de 2016

NUESTRAS POESÍAS DE 3ºC

       EL VERANO 

En verano tengo vacaciones
y en la radio oigo las canciones.
En verano me  voy a la playa,
y mamá se queda en la toalla.
Me gusta ir en bicicleta
y pasarme el día en chancletas. 
                           DARÍO 3ºC

Resultado de imagen de VERANO DIVERTIDO

EL VERANO

En verano se esta calentito
mientras hace calorcito,
por eso me voy a la piscina
a pegarme un chapuzón.
Ya no tengo que madrugar
porque me han dado vacaciones,
y entonces me puedo ir a jugar
y no tengo que hacer deberes.

                              CLAUDIA 3ºC

VERANO.
Qué caluroso vienes,
empiezan viajes y chapuzones.
Otro verano que niños y grandes

nunca olvidaréis.
                                 SAFAA 3ºC

LA TORMENTA

La tormenta a veces
te hará soñar
pero no te despertarás
jamás.

Gusto,tacto,oído
olfato y vista

no tendrás.
                             PABLO 3ºC
Resultado de imagen de dibujo tormenta

EL ARCOIRIS

Cuando llueve
Y hace sol,
se forma un arco
de luz y de color.
                               MARTA RÚA 3C

ARCOIRIS
Me gusta el arco iris
porque es muy bonito
sale después de la lluvia
con todos sus colorcitos.

Tiene siete colores 

del rojo al rosa 
cuidado no te enamores
¡de todos esos colores!

                         MARTA ROS 3ºC
                               
Resultado de imagen de arcoiris dibujo

LA PRIMAVERA

La primavera es muy  bonita
con las plantas
muy coloridas
con su color, su olor
y su esplendor.
                         INDERJIT 3ºC

LA PRIMAVERA
Cuando las flores en el campo salen
y el sol brilla al atardecer,
las mariposas alzan el vuelo
y la primavera llega después.

                         HUGO 3ºC
         
Resultado de imagen de PRIMAVERA dibujo             


martes, 18 de octubre de 2016